C. Francisco Carrión Mejías, 10, 41003 Sevilla

3º de ESO C participa en el proyecto Micro & Nano

3º de ESO C participa en el proyecto Micro & Nano con la profesora Esther Puerto junto a otros centros de Italia, Portugal, Marruecos, Bulgaria y España (Vizcaya, Pamplona y Sevilla). La lengua vehicular es el español.
¿Por qué Micro & Nano?
Micro (símbolo µ) es un prefijo del Sistema Internacional que indica un factor de 10-6, proviene de la palabra griega μικρός (mikrós) y significa «pequeño»; por otro lado, Nano (símbolo n) indica un factor de 10-9, del griego νάνος, que significa «enano». Ambos prefijos además de ser empleados en Ciencia para las medidas muy pequeñas, se encuentran en nuestro vocabulario cotidiano para expresar algo que se da en pequeña cantidad o es de pequeño tamaño (microprocesador, microondas, microscopio, micromachismos, microrrelato, nanopoesía, nanotecnología, nanopartículas, etc).
“Lo esencial es invisible a los ojos” dijo Antoine de Saint-Exupéry en “El Principito” y en este proyecto vamos a trabajar sobre lo micro y nano en distintos campos de aprendizaje desde una perspectiva humanística, científica y social.
Otras Noticias relacionadas

Proyecto Erasmus+ KA122

Nuestro centro recibirá a profesorado griego de la escuela de música de Larissa, en Grecia,como parte del proyecto Erasmus:”It’s time to act!  Urban rivers need

Proyecto etwinning en el blog bilingüe

El alumnado de 1º bach A está participando en un proyecto etwinning junto con el alumnado del Quinto Orazio Flacco,de Portici, Nápoles. El objetivo es

No more posts to show

¿conoces la fragua?

Revista online con artículos creados por nuestra comunidad educativa. ¡Anímate a participar!

Enlaces

INSTAGRAM
Moodle Enseñanza Semipresencial
Portfolio alumnado Videojuegos
Portfolio alumnos Desarrollo de Videojuegos
Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Séneca
Moodle Centros
Pasen
eTwinning
Fondo social europeo
Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género
Distrito Único Andaluz
CEP Sevilla