C. Francisco Carrión Mejías, 10, 41003 Sevilla

Bachillerato

El Bachillerato es una etapa formativa de educación no obligatoria que tiene una duración de dos cursos. Normalmente se realiza entre los 16 y los 18 años aunque se puede cursar a cualquier edad de forma presencial o a distancia.

Se organiza en modalidades, con diferentes vías dentro de cada modalidad, para poder ofrecer una formación más especializada teniendo en cuenta los intereses profesionales del alumnado.

Los estudios de esta etapa tienen las siguientes finalidades

  • Desarrollar capacidades y ampliar conocimientos para afianzar las competencias y habilidades del alumnado.
  • Asentar las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño o Enseñanzas Deportivas.
  • Fomentar el pensamiento crítico para consolidar una madurez intelectual y personal que permita incorporarse a la vida activa con responsabilidad y autonomía.

 

En definitiva, el Bachillerato te ayudará a adquirir tanto una madurez intelectual y humana como los conocimientos y habilidades para desarrollarte en la sociedad con responsabilidad y competencia, y una vez finalizado incorporarte al mercado laboral o bien continuar con estudios posteriores.

Al finalizar satisfactoriamente los estudios, obtendrás el título de Bachiller, en cualquiera de sus modalidades. Con este título puedes presentarte a la selectividad y acceder a la universidad o cursar un ciclo formativo de grado superior de FP, entre otras opciones.

Itinerarios de bachillerato en el Velázquez

1º Humanidades / Ciencias sociales
1º Ciencias
2º Humanidades / Ciencias sociales
2º Ciencias

¿conoces la fragua?

Revista online con artículos creados por nuestra comunidad educativa. ¡Anímate a participar!

Enlaces

Consejería de Educación y Deporte
Séneca
Moodle Centros
Pasen
eTwinning
Fondo social europeo
Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género
Distrito Único Andaluz
CEP Sevilla