C. Francisco Carrión Mejías, 10, 41003 Sevilla

Plan de Igualdad de Género en la Educación

Toda la comunidad educativa evitará actuaciones sexista, los profesores corregirán los comportamientos que supongan discriminación por razones de sexo.

En la coeducación se tendrán en cuenta los siguientes objetivos:

• Interesarse por conocer, respetar y apreciar a compañeros y compañeras indistintamente y manifestar sentimientos de cordialidad, estima y afecto hacia los demás.
  • Mostrar una actitud crítica ante situaciones o mensajes orales o escritos en los que se produzca cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, cultura, etc.
  • Valorar y apreciar en los textos escritos los diferentes sentimientos, emociones y manifestaciones de aprecio y afecto hacia el otro sexo.
  • Utilizar en mensajes verbales y no verbales un vocabulario preciso, de manera que no sea discriminatorio en función del sexo al que se refiera.
  • Analizar críticamente el papel de la mujer en la sociedad y su evolución histórica.

En la comunicación escrita y oral del centro se utilizará un lenguaje no sexista, si bien en las referencias a personas o colectivos que incluyan mujeres y hombres se empleará, por economía de lenguaje, el género masculino, que debe entenderse como un género gramatical no marcado.

Cuando proceda, será igualmente válida la mención en género femenino.

¿conoces la fragua?

Revista online con artículos creados por nuestra comunidad educativa. ¡Anímate a participar!

Recursos de igualdad
Moodle Enseñanza Semipresencial