Toda la comunidad educativa evitará actuaciones sexista, los profesores corregirán los comportamientos que supongan discriminación por razones de sexo.
En la coeducación se tendrán en cuenta los siguientes objetivos:
- Interesarse por conocer, respetar y apreciar a compañeros y compañeras indistintamente y manifestar sentimientos de cordialidad, estima y afecto hacia los demás.
- Mostrar una actitud crítica ante situaciones o mensajes orales o escritos en los que se produzca cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, raza, cultura, etc.
- Valorar y apreciar en los textos escritos los diferentes sentimientos, emociones y manifestaciones de aprecio y afecto hacia el otro sexo.
- Utilizar en mensajes verbales y no verbales un vocabulario preciso, de manera que no sea discriminatorio en función del sexo al que se refiera.
- Analizar críticamente el papel de la mujer en la sociedad y su evolución histórica.
En la comunicación escrita y oral del centro se utilizará un lenguaje no sexista, si bien en las referencias a personas o colectivos que incluyan mujeres y hombres se empleará, por economía de lenguaje, el género masculino, que debe entenderse como un género gramatical no marcado.
Cuando proceda, será igualmente válida la mención en género femenino.