Programa Aldea, Educación ambiental

El desarrollo del Programa ALDEA en el IES Velázquez, supone una gran plataforma para trabajar en nuestro centro por:

• La sostenibilidad en la gestión de nuestro centro, prestando atención a la eficiencia energética, el consumo de agua, la gestión del papel y las emisiones de CO2.
  • La transformación de los hábitos cotidianos, se vuelve relevante dado que gran parte del alumnado de los distintos niveles educativos e incluso padres y madres de nuestro centro tienden a pensar que no podemos hacer nada de forma individual, que no tenemos el “poder” para cambiar las cosas. Frente a esta inercia centramos nuestras actividades en la idea “piensa globalmente, actúa localmente”.
  • La percepción, respeto e integración con nuestro entorno a pequeña escala, nuestro centro, nuestro barrio, nuestra ciudad, y a gran escala, nuestro planeta.