Excursión a Baelo Claudia

El pasado 23 de marzo, parte del alumnado de ESPA y Bachillerato de Adultos, junto con alumnado de Bachillerato de Artes y Ciclos Formativos de Grado Superior, todos ellos acompañados por su profesorado, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una estupenda jornada de convivencia en el marco inigualable de la costa gaditana.

La actividad tuvo como objetivo principal aprender sobre la historia, la cultura y el patrimonio natural de la región, lo que proporcionó a los jóvenes un día lleno de descubrimientos y aventuras.

Una parte del grupo pasó la mañana en Baelo Claudia, una antigua ciudad romana situada cerca de Tarifa. Allí, el alumnado pudo caminar entre los restos arqueológicos y conocer más sobre cómo vivían los romanos hace más de dos mil años. También aprendieron sobre la importancia de la ciudad por su actividad comercial, y sobre cómo su ubicación estratégica la convirtió en un lugar clave para el comercio con África y el Mediterráneo.

Otro grupo se dirigió a los Caños de Meca, para recorrer desde allí el sendero de los acantilados, ubicado en el Parque Natural de la Breña. El alumnado disfrutó de una caminata por los pinares con las magníficas vistas de los espectaculares acantilados y las asombrosas playas. También aprendieron sobre la flora y la fauna de la región, además de la importancia de proteger los espacios naturales.

Los dos grupos se unieron a la hora de la comida en Barbate, un pueblo pesquero con un rico patrimonio cultural. En Barbate, se degustaron las especialidades gastronómicas locales, y como colofón, se pudo disfrutar del atardecer en su magnífica playa.