Entradas a 1ª hora:
La puerta se cerrará 10 minutos después del comienzo de la misma. Una vez cerrada, todos los alumnos que lleguen tarde deben dirigirse directamente a clase y el profesor de esa hora debe poner el parte correspondiente.
Los alumnos deberán presentar justificación legal del motivo de su retraso a su tutor/a. Se entienden como tales: volante médico o citación judicial. Sólo se admitirán escritos de los padres cuando estén motivados por circunstancias excepcionales. No se admitirá como justificación el haberse quedado dormido o haberse quedado preparando un examen, aunque los padres sean conocedores del hecho.
Cuando los alumnos se presenten en el Centro después de la primera hora, sin justificación, se actuará del mismo modo.
Salidas:
El control de las entradas y salidas se extenderá a todo el horario del diurno. Es necesario inculcar a los alumnos que el instituto es un lugar de trabajo, en el que como tal hay que cumplir un horario.
Los alumnos con matrícula parcial de Bachillerato, los del Ciclo Formativo y los que simultanean estudios de música podrán salir y entrar al comienzo y término de sus clases presentando el carné que les acredite como tales.