Saludo de la directora

Bienvenidos a nuestra Web

El IES “Velázquez”, situado en el casco histórico de la ciudad de Sevilla, es una de las instituciones educativas más antiguas de esta hermosa ciudad. A lo largo de su extensa vida académica han pasado por sus aulas más de 45.000 estudiantes y más de 1.000 profesores, además de un sinfín de personas asociadas a todo tipo de actividades relacionadas con la educación.

Muchas cuestiones, criterios y situaciones han cambiado en el mundo educativo y la sociedad en general desde su apertura como Instituto femenino: la política educativa, los planes de enseñanza, la metodología, los medios materiales, las tecnologías de la información y comunicación, etc. Pero en el Instituto Velázquez nos sentimos orgullosos de, fuesen cuales fuesen las circunstancias, no haber cambiado nunca nuestra meta: Entrar cada mañana con el claro objetivo de no dejar de perseguir nunca el mayor nivel de enseñanza y educación posible.