C. Francisco Carrión Mejías, 10, 41003 Sevilla

Una colaboración clave para la FP andaluza

El I.E.S. Velázquez de Sevilla en la iniciativa “Operación de Calidad en el Sistema de Formación Profesional (CALIDAD 2024)” participa en una colaboración clave para la FP andaluza. Lo hacemos en colaboración estratégica con otros tres centros de referencia, creando una red de trabajo conjunta para la innovación y la calidad: el I.E.S. Martínez Montañez el I.E.S. Camas y el I.E.S. Julio Verne. 

Este proyecto conjunto se enmarca dentro de la estrategia para fomentar la calidad y la excelencia en la Formación Profesional (FP), y es cofinanciado por la Unión Europea, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, y la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

Su Objetivo es fomentar la cultura de la FP y la excelencia. Los cuatro centros desarrollaremos coordinadamente la acción clave identificada como: “Proyectos colaborativos que fomenten la cultura de la FP en la empresa y promuevan modelos de excelencia (Medida 3.e.10).”

A través de esta medida, la red de institutos se compromete a:

  • Establecer colaboraciones sólidas y sinérgicas con el tejido empresarial de Sevilla y su entorno.
  • Impulsar conjuntamente la cultura de la FP como motor de innovación y desarrollo profesional dentro de las empresas.
  • Desarrollar, aplicar y compartir modelos de excelencia en la formación, asegurando que nuestro alumnado adquiera las competencias más demandadas por el mercado laboral.

Esta participación subraya el compromiso continuo del I.E.S. Velázquez y los centros colaboradores con la mejora constante y la adaptación de la Formación Profesional a los estándares de calidad más altos, beneficiando directamente a nuestros estudiantes y al tejido productivo andaluz.

Otras Noticias relacionadas

Concurso de Christmas Navideños

Durante las últimas semanas de noviembre el alumnado de 1º de ESO del IES Velazquez ha elaborado postales navideñas para felicitar estas fiestas. Esta iniciativa,

Leer más

25N

El instituto Velázquez se ha sumado a la celebración de esta triste efeméride. Los alumnos de 4 D de ámbito visitaron las clases de la

Leer más

Nuevo proyecto Etwinning

Tiempos Modernos El modernismo es un movimiento literario y artístico que se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, destacando por

Leer más
No more posts to show

¿conoces la fragua?

Revista online con artículos creados por nuestra comunidad educativa. ¡Anímate a participar!

Enlaces

Recursos iguañdad
INSTAGRAM
Moodle Enseñanza Semipresencial
Portfolio alumnado Videojuegos
Portfolio alumnos Desarrollo de Videojuegos
Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional
Séneca
Moodle Centros
Pasen
eTwinning
Fondo social europeo
Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género
Distrito Único Andaluz
CEP Sevilla